Así de fácil puedes preparar unos brownies chocolatosos en casa

Así de fácil puedes preparar unos brownies chocolatosos en casa

¿Eres de los que piensa que no hay nada mejor que sentir cómo el chocolate se derrite en tu boca? Pues bien, estás en el lugar indicado. Prepárate porque te contamos cómo preparar fácilmente unos deliciosos brownies en casa.

Brownies: ¿cómo preparar unos bien chocolatosos en casa?

¿De dónde vienen los brownies?

Para nadie es un secreto que se trata de esos postres estadounidenses muy populares en todo el mundo. Para algunas fuentes (ABC, 2019), la primera receta que se conoció fue publicada en 1897 en un catálogo de la tienda Sears.

Sin embargo, hay otras historias que cuentan que en realidad los brownies son producto de un accidente en la cocina de una pastelera (Toledano, 2020).

Ella, mientras trataba de hacer un pan de chocolate, olvidó añadir la levadura. ¿El resultado? Un bizcocho poco esponjado que cortó en cuadritos y hoy encanta a millones.

Brownies chocolatosos y fáciles de hacer

Sea cual sea su origen, hay algo cierto: es casi imposible resistirse a uno de ellos. Así que prepárate porque viene la mejor parte. Te vamos a compartir una receta muy sencilla de los clásicos brownies de chocolate.

¿Qué es lo mejor? Puedes prepararlos con ingredientes que seguro tienes en tu cocina. ¡Comencemos!

¿Qué necesitas?

Estos son los ingredientes para una preparación de 8 a 10 porciones (Señor, 2018).

  • 200 g de chocolate negro.
  • 110 g de margarina Dagusto®.
  • 120 g de azúcar.
  • 85 g de harina.
  • 4 huevos.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.
  • 1 cucharada de bicarbonato.

Así preparas los brownies (Señor, 2018)

  1. En un bowl vierte la margarina Dagusto® y el chocolate. Los pasas al microondas a temperatura media hasta que se derritan. Retira y mezcla muy bien.
  2. En otro recipiente incorpora los huevos y el azúcar. Luego, agrega la harina y el bicarbonato. Nuevamente mezcla los ingredientes.
  3. A este recipiente incorpora el chocolate derretido con la margarina. Además, agrega la esencia de vainilla.
  4. Unta una bandeja para horno con margarina Dagusto® para que no se peguen los brownies.
  5. Luego, pasa la mezcla a un horno previamente calentado a 180 °C y deja hornear durante 35 minutos.
  6. Una vez esté listo, retira con cuidado y deja enfriar. Por último, corta en cuadritos y sirve. ¡Así de sencillo, así de delicioso!

Si no tienes un horno en casa no hay de qué preocuparse, también los puedes hacer en sartén (The Cooking Lab, 2019). Sigue los pasos como te los indicamos hasta el paso 3. ¿Ahora qué debes hacer?

  1. Unta un sartén antiadherente con margarina Dagusto® y vierte la mezcla. Calienta a fuego lento con la tapa puesta durante 15 minutos.
  2. Cuando muevas el sartén y sientas que la preparación se mueve en bloque, está lista para darle la vuelta.
  3. Unta un plato con un poco más de margarina para que te ayude a dar vuelta a la mezcla. Una vez lo hagas, incorpora de nuevo al sartén por el lado que aún no está caliente.
  4. Tapa y deja calentar durante unos 7 minutos. ¡Retira con cuidado y listo!

A disfrutar tus brownies

¿Quieres aún más sabor? Cuando estén listos, espolvorea con un poco de azúcar glass o incluye nueces por encima. Incluso, puedes agregar unos deliciosos chips de chocolates.

Si no te conformas fácilmente, atrévete a rellenarlos con arequipe o salsa de mora y siente todo el sabor. ¿Te imaginas acompañarlos con un helado de vainilla? Ahora que sabes cómo prepararlos y con qué acompañarlos, solo queda saborear tus chocolatosos brownies.