Ideas para productos de panadería en fechas especiales

Ideas para productos de panadería en fechas especiales

Hay días en el calendario que se señalan con particular intención. Son fechas especiales en las que se tiene un motivo para celebrar. Y qué mejor manera de hacerlo que con algo delicioso: un pastel, cupcakes o galletas decoradas para la ocasión.

Aprovecha esos momentos para ofrecer a tus clientes productos personalizados y promociones atractivas.

¿Por qué son importantes las fechas especiales?

Ideas de productos para fechas especiales

Cada día se celebra algo en el mundo, pero hay fechas especiales que generan más impacto. En estas festividades, las panaderías y pastelerías aumentan sus ventas.

En Colombia, algunos de los días más representativos son (FENALCO, 2020):

  • Día Internacional de la Mujer (8 de marzo)
  • Día de la Madre (mayo)
  • Día del Padre (junio)
  • Día de Amor y Amistad (septiembre)
  • Navidad (diciembre)

Ideas para encantar en esas fechas especiales

Estos días no deben pasar inadvertidos. Te ofrecemos ideas que no te costarán mucho y te ayudarán a hacer más atractivos tus productos y servicios. Sorprende y atrae a tus clientes durante las fechas especiales.

Resalta el producto de fechas especiales

Saca un producto diferente a las opciones que a diario ofreces; por ejemplo, cake pops.

Para ello, puedes utilizar los sobrantes de las tortas de repostería. Mézclalos con distintos ingredientes y decora de acuerdo con la ocasión (Gastronómica Internacional, 2018).

Descuentos y bonos de donación

Hacer descuentos especiales a la audiencia de la fecha especial (madres, padres, secretarias, etcétera) es algo atractivo. Otra forma de manifestarse en estas fechas es obsequiando el domicilio si los pedidos para un mismo lugar superan cierto límite.

Somos generosos por naturaleza, pero solo nos movemos cuando hay una solicitud explícita (Portafolio, 2020). Crea bonos en los que dones una parte de lo que vale el producto a una organización local que apoye una causa relacionada con la fecha especial.

Opciones más saludables

Cuidar la salud es una de las tendencias sobre las que gira el sector panificador (Sectorial, 2017). Aprovecha estas ocasiones para ofrecer opciones saludables, con ingredientes integrales como harina de avena o de maíz.

Crea mini versiones de varios de tus productos, empácalos en cajas pequeñas decoradas y véndelas como regalos. Las porciones pequeñas también hacen parte de un enfoque más saludable (Pancaliente.com, 2019).

Cambia el tradicional relleno de fresas por sabores más intensos, como mango biche o maracuyá. Convierte estas celebraciones en oportunidades de brindar algo diferente: una crema pastelera con pigmentos 100% naturales, por ejemplo (Pan Caliente, 2019).

Crea una atmósfera propicia en el punto de venta

Estos eventos te ayudarán a establecer patrones de consumo e incentivar las ventas. Tómate el tiempo de pensar qué innovaciones crear. A los niños, por ejemplo, les encantan las luces y los colores vivos.

Recuerda que ellos pueden tener influencia sobre las compras de sus padres (Melgar, 2017).

Ofrece a tus clientes un poco más en las fechas especiales

No importa el tamaño de tu panadería o repostería, contar con canales de venta alternativos y servicio a domicilio es necesario. Por la reciente pandemia, ADEPAN está incentivando esa transformación digital (Sectorial, 2020).

Asimismo, Team Foods® ha creado Manos que Alimentan™, la primera plataforma digital que ayuda a las panaderías, pastelerías y restaurantes de Colombia a disponer de los canales digitales para alcanzar a sus clientes donde quiera que estén y cuando ellos lo necesiten.

En fechas especiales, ofrece la opción de servicios especiales adicionales. Puede ser la decoración de la mesa principal o una mesa de dulces y pasabocas con pequeñas muestras de tus productos.

Si una empresa o institución hizo un buen pedido a domicilio, hazles llegar las bebidas calientes de cortesía.

Recuerda anunciar los descuentos y productos especiales que ofrecerás para esas fechas en tus redes sociales. Utiliza también los canales internos de las empresas que estén cerca de tu negocio o sean clientes habituales

Una fecha especial para tus clientes es una oportunidad para fidelizarlos.